Skip to main content

Suavizar el cuero no es una tarea difícil y se consigue fácilmente utilizando el Ablandador para cuero (Leather Revive) un aceite para cuero diseñado para suavizar el cuero duro.

Los asientos de coche de cuero se secan debido a las subidas y bajadas extremas de temperatura, el interior puede calentarse mucho durante el día y enfriarse por la noche. Este efecto puede hacer que los aceites naturales del cuero se endurezcan lentamente, endureciendo el cuero. También se puede notar el mismo efecto en los muebles a los que da el sol durante todo el día, o cuando el cuero se endurece al colocarlo junto a un radiador. La ropa, los zapatos y los bolsos sufren este efecto y, en este breve artículo, explicaré exactamente cómo ablandar el cuero cuando se endurece.

PRODUCTOS REQUERIDOS:

  1. Limpiador para cuero (Leather Ultra Clean)
  2. Ablandador para cuero (Leather Revive)

USO DE UN ACEITE PARA CUERO PARA ABLANDAR EL CUERO
1. Limpia primero el cuero. Para que el aceite penetre correctamente en el cuero, debes asegurarte de que esté libre de polvo, suciedad y mugre. Para obtener los mejores resultados, utiliza el Limpiador para cuero (Leather Ultra Clean).

2. Furniture Clinic fabrica un excelente aceite para cuero llamado el Ablandador para cuero (Leather Revive). Este ha sido diseñado específicamente para suavizar el cuero durante el proceso de restauración y por lo tanto fue diseñado con resultados profesionales en mente. Este aceite también está diseñado para ser utilizado por sí solo para suavizar el cuero.

3. Vierta un poco de Ablandador para cuero (Leather Revive) sobre el cuero y masajee con las manos. Asegúrese de hacer penetrar el Ablandador en el cuero estrujándolo y flexionándolo todo lo que pueda. Este proceso hace que los aceites naturales penetren en cada fibra del cuero garantizando una cobertura adecuada y uniforme.

4. Con un paño de algodón, aplique una capa generosa de Ablandador sobre el cuero y cúbralo con film transparente. Deje secar toda la noche.

5. Elimine cualquier exceso de Ablandador de la superficie utilizando un paño y Limpiador, es muy importante que se limpie a fondo.

Este proceso asegura que el cuero se trata con una cantidad equilibrada de aceite para cuero y que todo el exceso se elimina correctamente después. La primera aplicación ablandará realmente el cuero, pero si todavía cree que el cuero podría estar más blando, sólo tiene que repetir las instrucciones anteriores dos o tres veces hasta que tenga el tacto y la sensación deseados, y ya no tendrá cuero duro.