Skip to main content

Nuestro Rellenador de grietas para cuero (Heavy Filler) tiene fama de ser la mejor pasta de relleno para zonas de mucho uso; cuando se aplica correctamente puede soportar miles de flexiones, lo que le da la seguridad de que el daño reparado durará mucho tiempo. Está diseñado para rellenar zonas dañadas del cuero, como rozaduras, arañazos, agujeros, rasgaduras y quemaduras, y debe aplicarse en varias capas finas. Dado que Rellenador de grietas para cuero (Heavy Filler) es una pasta espesa, debe aplicarse en los bordes del daño para obtener la mejor reparación posible y duradera.

Algunos técnicos han informado recientemente de reparaciones fallidas al utilizar el Rellenador de grietas para cuero (Heavy Filler) para reparar daños muy agrietados en artículos de cuero. Esto se debe simplemente a que están utilizando relleno incorrecto para reparar este tipo de daños.

Cuando se trabaja con cuero agrietado, hay muchos bordes y pequeños huecos que rellenar y el Rellenador de grietas para cuero (Heavy Filler) puede que no penetre profundamente en el daño, y podría acabar con bolsas de aire.

Nuestro Cuero líquido (Leather Flexifil) es el más adecuado para grietas severas, ya que es ligeramente más fluido que el Heavy Filler, lo que significa que puede fluir en todas las áreas de las grietas, rellenándolas completamente. Al igual que con el Heavy Filler, es mejor aplicar el producto en capas finas en lugar de una capa gruesa, lo que aumentaría el tiempo de secado.

También le recomendamos que utilice nuestro Aglutinante para reparación de cuero (Leather Binder) antes de utilizar el Flexifil, especialmente cuando repare cuero muy agrietado. El Leather Binder está diseñado para impregnar la estructura de fibra del cuero y reforzar cualquier sustrato de cuero debilitado subyacente.

Además, ¿sabía que se puede añadir hasta un 10% de Colorante para cuero (Leather Colourant) tanto el Heavy Filler como el Flexifil? De este modo, los rellenos pueden teñirse de un color similar al del cuero circundante, lo que reducirá la cantidad de color necesaria para cubrir los rellenos y la zona reparada.

Un último consejo sobre el Flexifil: si alguna vez te dejas el producto sin tapar por error y se seca un poco, puedes mezclarle un poco de Leather Binder para que quede más fluido.